Lo ha escrito la periodista Ainhoa Rosado y dice así:
‘Palos Blancos’ demanda un espacio público para practicar deporte base

La asociación perderá en febrero una subvención de 3.000 euros, concedida por una entidad bancaria para comprar 4 canastas, por no contar con un terreno para instalarlas

La Asociación de Vecinos ‘Palos Blancos’ decidió, tras una votación on line hace un año, donde participaron unos 1.200 vecinos, que el terreno elegido para la práctica de deporte base sería el situado a la espalda del club de padel Jacaranda.
Tras informar al Ayuntamiento sobre la decisión de la asociación, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, les informó que el club, que cuenta con una concesión administrativa sobre los terrenos, había pedido al Consistorio una ampliación de sus instalaciones, utilizando para ello este espacio demandado por ‘Palos Blancos’.

Actualmente, la situación con el club de padel se encuentra en “stand bay”, según asegura el presidente de la asociación, Jesús Palomo. “Sabíamos que se estaban realizando gestiones para un proyecto de ampliación, pero el asunto salió a la luz cuando decidimos que ese sería el terreno donde se instalaría el equipamiento deportivo y de ocio de la asociación”, explica Palomo.

El presidente del colectivo sostiene que no les había llegado ninguna noticia de la situación en la que se encontraban los terrenos, hasta que una entidad bancaria les concedió una subvención de 3.000 euros para la compra de cuatro canastas destinadas a este espacio ubicado detrás del club de padel. “La delegación de Urbanismo nos envió un escrito en el que nos invitaba a buscar un lugar alternativo y nos posponía la justificación del gasto hasta febrero, es decir, que si en seis meses no encontramos otro terreno perderemos la subvención. Esto sería una faena, sería tirar todo nuestro trabajo a la basura”, declara Jesús Palomo.

Según el presidente, su sorpresa llega cuando hace unos días recibe la guía municipal del Distrito Norte, donde aparece como tal, la pista deportiva ‘Palos Blancos’, “es irónico que cuando nos dicen que el terreno será para el club, ahora nos incluyen en una guía, sólo queremos información”, explica el presidente del colectivo.

Ante esta problemática los más jóvenes de la zona se han solidarizado con la asociación vecinal. Por este motivo, ayer se reunieron a la espalda del padel unos 250 jóvenes para realizar un campeonato de skate, de BMX y pintar grafitis reivindicativos, entre otras actividades. “Los chicos son los primeros que quieren tener un lugar para practicar deporte base por este motivo se implican, como en este caso la asociación ‘Rodando calles’, que han sido los encargados de organizar el evento”, afirma Palomo.

En definitiva, desde ‘Palos Blancos’ tan sólo exigen, según el presidente, “un espacio para practicar deporte base, aunque si el club de padel se hace con los terrenos tampoco nos importaría que construyeran pistas que pudieran ser usadas por los vecinos dos días por semana”. Pero a pesar de los esfuerzos de toda la asociación de vecinos, actualmente el terreno sólo cuentan con una pista de fútbol sin cerramiento y dos porterías que pagó propia asociación.