En la tarde de ayer viernes tuvimos la asamblea ANUAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA de socios/as de nuestra asociación vecinal. En un clima de cordialidad y muy positivo se desarrolló la asamblea. Tras la lectura del acta de la asamblea del 2017 se pasó a los temas económicos por parte del presidente en funciones y se fueron aprobando por unanimidad todos los puntos del estado de las cuentas y el balance de gestión. En la previsiones de gastos del proximo año ( marzo 2017 -marzo 2018) esta el quitar la partidas correspondiente al mantenimiento del parque Atocha y Parque canino.
La razón de retirarnos de la labor comprometida de hacernos cargos del mantenimiento del parque que data de su inaguración al ser avalistas de la otra asociación La Manada ya desaparecida, está en que nos podemos buscar un lio grabde si como es el caso del perro galgo que fue herido por un alambre del cerramiento puesto malamente en su reparación nos denuncia.
Es por ello que a partir de ahora no tendremos que arreglar ni los boquetes del cerramiento , ni cubriri los boquetes del suelo , n i la limpieza interior del parque cuando a diario se limpia de cacas que no se recogen, ni la pintura de los bancos, ni la vigilancia con los perros peligroso que de vez en cuando entran en el parque grande…… A su vez esto supone que a los chicos que vienen de beneficio a la comunidad para compensar penas de dinero por multas u otros no se va a contar con ellos y asi se lo comunicaremos a las autoridades penitenciarias con la que desde el 2014 (fecha en la que se inauguró el parque canino)tenemos convenio de colaboración. Y nos ayudaban a mantener el parque.
En el apartado semana cultural y día del socio , se aprobó que la semana 2018 este dedicada a la ONG Siloé.

Igualmente se aproáron las prioridades en las reclamaciones o reivindicaciones a tener en cuenta por la nueva junta directiva como primera se aporbó insitir en la apertura del parque público de jardines de Jacaranda. posteriormente las bolsa de aparcamiento, el apeadero, el centro de salud, ….
Por ultimo,se paso al punto de renovación de la Junta directuva. La presidencia nuevamente es rotatoria como es sabido cada dos años y a partir de ahora y por acuerdo de la asamblea pasa a ser presidente Pepe Grilo Reina pasando a ser secretario: Jesus Palomo Rodriguez siendo el resto de la junta los mismos compenentes que la anterior salvo Rafa Moreno que se desliga de la Junta. Ello ya que no se ha presentado ninguna otra candidatura en este mes de presentación como marca nuestros estatutos.
Sin más se levantó la asamblea de socios emplazando a los presentes a colaborar en las actividades de ocio o divertimento que hemos previsto desarrollar este año y programanos con el visto bueno de la asamblea